Aniel Velásquez y Emerson Plata unen sus caminos para lanzar su sencillo ‘Vine a pedir perdón’
El nuevo sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.
Aniel Velásquez y Emerson Plata, la nueva dupla vallenata, se estrena con su canción ‘Vine a pedir perdón’, un tema romántico y lleno de sentimentalismo, como los caracteriza.
Nuevos comienzos es lo que determina a esta talentosa pareja, que después de separarse de su agrupación y cantante, se unieron oficialmente hace un par de semanas.
“’Vine a pedir perdón’ es una canción de Wilfran Castillo, quien nos da la oportunidad de poder grabarla en esta unión, porque quisimos presentarnos con una canción muy romántica, muy linda, que resalta lo que siempre ha sido Emerson Plata con sus notas románticas, con su acordeón, y pues pongo mi voz en esta etapa mía como solista”, manifestó Aniel Velásquez, exintegrante del grupo vallenato Los Inquietos a Zona Cero.
El cantante recalcó que la gente ha acogido muy bien la nueva dupla. “Estamos agradecidos con la aceptación de la gente que le ha encantado esta unión y esta canción”.
Por su parte, el acordeonero Emerson Plata, comentó que la canción tiene mucho significado para las personas que estén pasando por una ruptura o por una situación en la que se deben retractar. “Esta canción pedir perdón tiene muchas connotaciones, que le puede suceder a cualquier persona, cuando por ejemplo tú cometes un error y haces algo indebido con un ser querido y a veces pedir perdón cuesta mucho, y esta canción se trata de eso”.
La pieza relata el dolor de un hombre que reconoce que se arrepiente de haber perdido ese amor con el que siempre fue feliz y ahora pide perdón buscando una segunda oportunidad.
“El compositor de esta canción ha sido el autor de otras canciones éxitos en el vallenato, y me atrevería asegurar que las mejores notas que han salido de mi acordeón han sido para canciones de él”, relató Plata.
No es casualidad que se hayan juntado, pues el talentoso cantante contó que desde muy pequeño creció escuchando las notas de Emerson. “Él me conoce a mí, desde que tengo siete años, yo crecí escuchando la música que hizo cuando mi madre trabajaba con él”.
“Cuando yo decido salirme de Los Inquietos, él también decide separarse de la persona con quien estaba trabajando, entonces, muchas personas que nos conocían nos decían, esta es la persona indicada para ti, y hoy en día estamos trabajando juntos, y nos ha ido muy bien”, declaró Velásquez muy emocionado.
La dupla vallenata lleva un mes y medio, pero se entienden como si llevaran juntos toda la vida.
¿Cómo manejan el tema generacional?
“Esto para mí ha sido una experiencia nueva, en medio de tantas que he tenido. Ha sido como un comenzar de nuevo y me ha motivado mucho la visión, porque aquí el de la experiencia soy yo, pero he aprendido de Aniel muchas cosas, he descubierto cosas que yo en mi vieja ola no veía, por decirlo así, y entonces yo siento que soy -modestia aparte- el pionero en un estilo en el vallenato romántico, que ha dado tantos éxitos por más de 20 años, y no podía juntarme con alguien que no lo sintiera como yo”, expresó Emerson plata.
Comentó que tenía ganas de retirarse de los escenarios, pero algo lo motivó. “Al quedar yo libre sin compromiso sin agrupación, el mismo gremio de los músicos nos decían, es que ustedes quedan bien, y hasta yo tenía ganas de retirarme, pero me contagié de Aniel, sus ganas de comerse el mundo me emocionaron”.
“Tanto así que el primer jean roto que me he puesto en mi vida, me lo hizo poner él. Entonces vi que era la persona ideal para defender el estilo del vallenato romántico. Yo puedo grabar cosas con el que sea en el estilo que sea, pero no me puedo poner a inventar a estas alturas”, dijo el acordeonero.
Para Plata ha sido un nuevo comienzo “literalmente”, pues cuenta que en todos sus años que tiene de carrera, no había hecho un video musical de un día para otro. “Aniel me dijo: mañana vamos a hacer el video, y yo, pero si tenemos que buscar una productora, y planearlo, pero me explicó que ya me tenía todo, la ropa y todo”.
Por eso, Velásquez explicó que el video clip se grabó en Medellín de un día para otro, bajo la dirección de Andrés Films, con un concepto diferente. “Es diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver de un video de vallenato tradicional, es como una sesión en vivo, y a la gente le encantó”.
¿Se quedarán con la onda del vallenato romántico?
“Yo soy un cantante, por eso, también quisiera interpretar otro tipo de género, porque qué lindo poder hacer canciones con otras personas, en otro género, en otro estilo, sino que estigmatizan que uno solo tiene que cantar vallenato porque entonces, mejor dicho”, sostuvo Velásquez.
“Nosotros estamos listos para lo que se venga, estamos listos para hacer música realmente, si Dios lo permite vamos a hacer de todo tipo, pero estamos inclinados en nuestro estilo romántico”, finalizó Plata.
El nuevo sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.